El lago Inle es uno de los muchos lagos que alberga Myanmar. Situado en el centro del país, en el estado Shan, este lago se conforma hoy en día como uno de los principales centros turísticos de todo el país al que llegan miles de visitantes cada año.
Qué ver en el lago Inle, principales lugares de interés
En sus orillas existen multitud de atractivos que hacen de este lugar un remanso de paz, algo así como un oasis en mitad del desierto.
Desde el pueblo de Nyaungshwe hasta los rincones y pagodas que se esconden en sus alrededores, el lago Inle desprende un ambiente relajado y tranquilo que atrapa y que hará que te quedes más días de los que inicialmente planeaste, disfrutando de unas merecidas vacaciones.
Nyaungshwe
El principal enclave habitado de este lago es este pueblo en cuyo interior se hospedan la mayor parte de turistas y viajeros que acuden hasta aquí.
Sus tranquilas calles, varias pagodas, el mercado nocturno y su facilidad de acceso desde otros puntos lo convierten en un lugar por el que tarde o temprano pasarás.
Indein y las estupas
Este pueblo situado al suroeste del lago Inle, contiene las ruinas de más de 1000 estupas y una de las fotos más conocidas del área cercana del lago.
Parte del encanto es llegar hasta aquí a través de un viaje en barca de más de una hora y recorrer los canales.
Mwe Taw Kakku pagodas
En una colina «cercana» al lago Inle se sitúa este complejo budista en el que encontrarás la friolera de casi 2500 pagodas formando uno de los lugares más especiales e interesantes de los alrededores del lago Inle.
Desconocido por el turismo internacional, las pagodas de Kakku son sin lugar a dudas una de las joyas ocultas que puedes visitar si estás por la zona del lago Inle.
Nga Phe Kyaung
Más conocido como el monasterio del gato saltarín. Se hizo famoso por las imágenes de un monje que tenía tan bien entrenados a sus felinos que era capaz de hacerlos saltar a través de aros, y ya de paso aprovechando el espectáculo para sacarse una aportación extra con los turistas que se acercaban hasta este lugar.
Los jardines flotantes
Hablamos de jardines pero realmente son huertos.
Y es que los habitantes del lago han encontrado una curiosa forma de cultivar hortalizas y verduras, en bancales rodeados por completo de agua que permiten el riego y la producción de gran variedad de ellas, y atraen las miradas de todo el que pasa a su alrededor.
Qué hacer en el lago Inle, las 3 principales actividades
Aparte de todos los lugares que puedes ver en el lago Inle, hay alqgunas actividades populares con las que complementar tu visita a este enclave turísticos de Myanmar, te dejamos con las que a nuestro parecer son las 3 principales.
1. Hacer un tour en barca
Una de las cosas más interesantes que puedes hacer en el lago Inle es realizar alguno de los múltiples tours en barca por la zona.
En ellos puedes conocer un poco más de cerca la vida de los habitantes del lago y contemplar momentos como el atardecer o el amanecer.
2. Ver el atardecer con un vino local
Otra de las cuevas más interesantes de la zona con formaciones geológicas que se extienden por todo su interior.
Si te decides a atravesarla por completo, terminarás en un mirador espectacular con unas majestuosas vistas de toda la zona.
3. Recorrer el lago en bicicleta
Alquilar una bicicleta y dar una vuelta por los alrededores del lago Inle es una muy buena manera de aprovechar para conocer todos los pueblecitos de la zona, además puedes montar tu bicicleta en una barca y cruzar el lago haciendo tu recorrido completamente circular.
Trekking al lago Inle
Sin duda la forma más popular de llegar hasta el lago Inle es hacerlo andando a través de sus campos. El trekking al lago Inle se ha convertido en una experiencia prácticamente imprescindible entre todos aquellos que visitan Myanmar, que de momento y por suerte no son tantos como cabría esperar.
El trekking al lago comienza en Kalaw, un pueblo relativamente cercano al lago, desde el cual te llevará dos o tres días de caminata hasta el punto final, en una experiencia que recordarás durante un buen tiempo.
Cómo ir al lago Inle
Caminar desde Kalaw no es la única manera de llegar al lago. Sin ir más lejos, la zona dispone del aeropuerto de Heho, un pequeño aeropuerto local y conexión en autobús con los principales enclaves turísticos de Myanmar como Yangon, Bagan, Mandalay o Hpa An.